Thursday, April 6, 2023

Me The Helping Teacher! Ciencias Naturales ¡Los seres vivos y no vivos!

¡Hola a todos los lectores de Me The Helping Teacher!

Hoy les traigo un recurso educativo muy divertido e interactivo para enseñar a los estudiantes sobre los seres vivos y no vivos y lo que necesitan para sobrevivir.

Hoy vamos a hablar de una de las cosas más interesantes del mundo: 

¡Los seres vivos y no vivos!

Si, aunque no lo creas, hay cosas que están vivas, como tus mascotas y plantas, y otras que no, como tu lápiz y una piedra. Pero, ¿Qué necesitan estos seres para sobrevivir? Bueno, eso es precisamente lo que vamos a descubrir juntos. Así que, prepárense para una aventura llena de recortes, pegatinas, dibujos y mucho aprendizaje divertido.
¡Vamos allá!

Este documento está lleno de actividades interesantes y emocionantes que ayudarán a los estudiantes a comprender mejor el tema. Desde cortar y pegar hasta colorear y dibujar, cada página está diseñada para hacer que el aprendizaje sea más interactivo y entretenido.

En la primera página, los estudiantes aprenderán sobre las diferentes cosas que hacen los seres vivos. Recortarán las opciones (mover, crecer, respirar y reproducirse) y las pegarán debajo de los dibujos correspondientes de los animales.

En la página dos, los estudiantes tendrán que identificar las cosas vivas en una imagen que contiene una variedad de seres vivos y no vivos.

En la página tres, harán lo mismo, pero para identificar las cosas no vivas.

La página cuatro les permite a los estudiantes identificar tanto las cosas vivas como las no vivas.

En la página cinco, los estudiantes aprenderán sobre el crecimiento de las cosas vivas al recortar y pegar las etapas de crecimiento de un hipopótamo, un cerdo y una niña en orden.

En la página seis, los estudiantes aprenderán sobre las necesidades de los seres vivos para sobrevivir. La página contiene dibujos de una manzana, una nube, un mapache en un tronco y un sol, y los estudiantes deberán recortar las opciones y pegarlas debajo del dibujo correspondiente.

La página siete es una actividad de llenar los espacios en blanco para que los estudiantes respondan a la pregunta: ¿Qué cosas necesitan los seres vivos para sobrevivir?

En la página ocho, los estudiantes tendrán que dibujar y pintar a un ser humano, un perro y un girasol.

La página nueve es una actividad de coincidencia donde los estudiantes tienen que hacer un match entre los animales que están en una columna (ratón, medusa, conejo y abeja) y sus respectivos dibujos.

En la página diez, los estudiantes tendrán que responder si los animales mostrados viven en el mar, la tierra o el aire.

La página once es muy divertida, ya que los estudiantes tendrán que recortar y luego armar un cubo con dibujos de diferentes animales en cada cara. Pueden hacer preguntas sobre cada animal, como qué necesita para sobrevivir, dónde vive y si es un animal aéreo, terrestre o marítimo.

Finalmente, en la página doce, los estudiantes tendrán que recortar el dibujo de un águila que está partido en cinco partes y pegarlas en el orden correcto en una hoja en blanco.

En general, este documento es una excelente manera de enseñar a los estudiantes sobre los seres vivos y no vivos y lo que necesitan para sobrevivir de manera divertida e interactiva. ¡Asegúrese de revisarlo y obtener su copia hoy!

Si está interesado en obtener actividades para sus estudiantes presiona el libro debajo...


No comments:

Post a Comment

15 Engaging Science Activities for Young Learners – Hands-On, Interactive & Bilingual Friendly!

🧪 15 Engaging Science Activities for Young Learners – Hands-On, Interactive & Bilingual Friendly! Description: Looking for interactiv...